A la derecha, de rojo, Emiro Castro acompañado por otras 4 personas, mientras hacen revisiones de los discos duros.
A la derecha, de rojo, Emiro Castro acompañado por otras 4 personas, mientras hacen revisiones de los discos duros.
Foto
Cortesía

Share:

Explotó la olla de presión: denuncian el ‘secuestro’ del despacho del alcalde de Santa Marta

Un asesor de Rugeles se encerró en el despacho con varias personas a revisar discos duros. Ni a secretarios, ni a la Personería le abren la puerta.

En la mañana de este sábado, siendo un día  no laboral, uno de los asesores que vino con Andrés Rugeles desde Bogotá, llamado Emiro Castro, se encerró en el despacho de la Alcaldía de Santa Marta con un grupo de hombres que venían con equipos especializados y sustrajeron varios discos duros de las asistentes del despacho para revisarlos.

De la situación se percató una de las asistentes, cuando llegó a la Alcaldía y se dio cuenta de que la puerta estaba cerrada con llave.


Poco a poco la situación se fue poniendo más tensa, con el arribo de varios de los secretarios de la Alcaldía, quienes reunidos del otro lado de la puerta, comenzaron a pronunciarse en voz alta denunciando lo que ellos consideran es un atropello contra la Constitución y violación de leyes.
 

 

 



En las intervenciones de los secretarios (que pueden verse en el streaming de arriba), el secretario de Planeación, Francisco García, señaló de corruptos a quienes adelantaban el procedimiento.

Asimismo, otros funcionarios sugirieron que esta situación irregular podría dar para que implanten información que no esté en los discos duros, para luego pretender denunciar algún hecho de corrupción y así justificar la toma irregular de la Alcaldía sin respetar la elección de la terna, que el presidente Iván Duque aún no decide.

Los secretarios, visiblemente consternados, denunciaron también que las personas que ingresaron taparon con trapos las cámaras de seguridad del despacho de la Alcaldía.

También aseguraron que Emiro Castro, quien llegó como acompañante del alcalde encargado Andrés Rugeles, no tiene un nombramiento como tal en la Alcaldía, por lo que estaría violando la Ley al irrumpir en el despacho (como un ciudadano cualquiera) en compañía de otras personas para manipular discos duros.

Con este equipo especializado ingresaron varias personas al despacho del Alcalde.

El alcalde encargado Andrés Rugeles no se encuentra en las instalaciones de la Alcaldía. 

Tensiones previas

Durante el consejo de Gobierno realizado el pasado viernes, entre el alcalde Rugeles y los secretarios del despacho, ya se habían presentado situaciones tensionantes, e incluso algunos cruces de discusiones verbales, especialmente por la situación de desconcierto por la que están pasando los secretarios. 

En el encuentro, Rugeles les pidió una extensa información detallada de cada cartera para entregar el lunes a las 2 de la tarde, lo que a los funcionarios les pareció una solicitud descomunal. 

Sin embargo, lo que está sucediendo en la tarde de este sábado detonó la fuerte reacción de varios de los funcionarios que trabajan con la Alcaldía de Martínez, que los hizo explotar.  

Más sobre este tema: